REEL-Procesos administrativos. ALUMNI. Revisión solicitud de baja cuyo usuario no ha llegado a la fecha de renovación

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Contenido:

Este vídeo detalla el proceso de revisión y actuación frente a solicitudes de baja de miembros de Alumni UPV PLUS, asegurando una gestión adecuada y considerada de las membresías activas.

Revisión del Perfil del Solicitante

  1. Acceso al Perfil:
    • Inicie el proceso abriendo el perfil del miembro que ha solicitado la baja, verificando la integridad y actualidad de la información contenida en su ficha.
  2. Evaluación de la Última Titulación y Contribución:
    • Identifique la fecha de la última titulación registrada, por ejemplo, 2003.
    • Revise el historial de contribuciones del miembro, notando la fecha del último pago efectuado y la fecha de vencimiento de la membresía actual, por ejemplo, pago realizado en noviembre de 2022 con vencimiento en noviembre de 2023.

Comunicación con el Miembro

  1. Consulta sobre la Baja:
    • Contacte al miembro para confirmar su deseo de darse de baja de Alumni UPV PLUS, especialmente si aún cuenta con meses de membresía pagados por adelantado, ofreciendo mantenerlo activo hasta la fecha de vencimiento acordada.
  2. Corrección de Errores:
    • Corrija cualquier error encontrado durante la revisión del perfil, como fechas de vencimiento incorrectas, asegurando que la información refleje precisamente el estado actual de la membresía.

Gestión de la Forma de Pago

  1. Especificaciones según la Forma de Pago:
    • Si el miembro tiene configurada la tarjeta como forma de pago, informe que la cuota se generará en la próxima fecha de vencimiento (por ejemplo, el 14 de noviembre de 2023). Si el pago no se efectúa dentro de los 15 días siguientes, el sistema procederá automáticamente a cancelar la membresía.

Finalización de la Membresía

  1. Opción de No Renovación:
    • Explique al miembro que puede optar por no renovar su membresía simplemente no pagando la cuota generada, lo que resultará en una baja automática después del periodo de gracia de 15 días.
  2. Mantención de Servicios Gratuitos:
    • Asegure al miembro que, aun después de la baja de Alumni UPV PLUS, retendrá acceso a servicios gratuitos como el correo electrónico de por vida.

Revisión de Solicitudes de Baja Adicionales

  1. Informe de Solicitudes de Baja:
    • Revise regularmente el informe de solicitudes de baja para gestionar de manera proactiva las bajas de otros usuarios que hayan solicitado salir de Alumni UPV PLUS.

Este procedimiento tiene como objetivo garantizar una comunicación efectiva y una gestión transparente de las solicitudes de baja, ofreciendo a los miembros claridad sobre sus opciones y asegurando que su decisión sea informada y considerada.

Transcripción Original

Iríamos al primero, abriríamos su perfil clicando encima y entonces lo que haríamos es, como siempre, pues mirar a ver su ficha, si está completa y vemos en este caso que su titulación más reciente es del 2003 y lo que haríamos es actualizarlo.

Vale, vemos que su última titulación es 2003 y aprovecharíamos quizás para marcar por ejemplo, vemos que falta, iríamos a la contribución, vemos que esta persona el último pago lo realizó en noviembre del 2022 y que le tocaría renovar en noviembre del 2023. Entonces, como aún estamos en julio, ha solicitado la baja, tiene efectuado el pago de la cuota en noviembre del 2022, con lo cual tiene unos cuantos meses por delante que están cubiertos con ese pago de cuota, con lo cual en estos casos lo que haríamos es contactar con la persona y preguntarle, consultarle si realmente quiere la baja de Alumni UPV PLUS o le mantenemos dado de alta hasta la fecha que le corresponde, que sería noviembre del 2023.

Esto vemos aquí, vamos a revisar estos datos porque vemos que el alta se hizo el 14 del 11 del 2022 y la fecha de vencimiento, en este caso estamos viendo aquí hay un error que está el 14 del 11 del 2024. Esto lo arreglaríamos y pondríamos 2023 porque es cuando le vence, que es la misma fecha próxima de pago y tiene forma de pago tarjeta. ¿Esto qué significa? Que en principio no se lo vamos a cobrar directamente, o sea, no es como cuando tiene en forma de pago domiciliación bancaria, que se les avisa que se va a proceder al cobro de la cuota cuando se genera la cuota siguiente, pero tardamos unos días en cargarlo en la cuenta, con lo cual la persona puede solicitar la baja.

Pero en este caso tarjeta lo que hacemos es que se generaría la cuota el 14 de noviembre del 2023 y si esta persona durante los siguientes quince días no efectúa el pago de la cuota, automáticamente a los quince días se borra el recibo y se tramita su baja de manera automática. Con lo cual lo que hacemos normalmente es llamarles y contarles esta opción, o sea, que si
tiene cubierto hasta noviembre del 2023, pues le podemos dejar hasta noviembre del 2023 activo y en esa fecha, simplemente con no pagar el recibo, esta persona automáticamente se borrará su membresía a la Alumni UPV PLUS, que es lo que nos está solicitando aquí, para que no tener que seguir pagando la cuota y la membresía a Alumni UPV se queda… esa es gratuita y esa es de por vida.

Con esa se mantienen los servicios en, por ejemplo, de correo electrónico de por vida. Lo que vamos a hacer es revisar el informe de solicitudes de baja, que tenemos varias bajas de varios usuarios que han solicitado la baja.